El nuevo campeón de la Vuelta a Zamora, Ángel Vallejo comparecía visiblemente contento tras certificar su triunfo en la ronda zamorana. El corredor del Supermercados Froiz aparecía tras su paso por el podio con los brazos repletos de maillots regalos y trofeos, muestra de se enorme éxito en la edición de 2010 de la carrera.


El ciclista abulense no dudaba en señalar a su equipo como principal responsable de su éxito. «La clave ha sido el trabajo de conjunto, que siempre está detrás de cualquier triunfo en este deporte. Junto con la etapa de ayer de montaña en la que todo el bloque tuvo un comportamiento muy bueno, hoy también hemos estado de maravilla, controlando la carrera a la perfección, y hemos conseguido mantener el liderato pese a los constantes ataques por parte de los rivales», explicaba el corredor del Supermercados Froiz.


El nuevo campeón de la Vuelta a Zamora vivió una última etapa realmente dura en la que el control que ejerció su equipo fue clave para la victoria final. «He salido un poco nervioso en esta última etapa, porque soplaba un poco el aire, pero luego nos metimos en una zona montañosa, con carretera más estrecha en la que el viento dejó de tener tanta incidencia. Más tarde se ha hecho la escapada y siempre que se va la fuga definitiva, en el pelotón se va más cómodo. Entonces hasta los últimos 20 km. hemos ido relativamente bien», comentaba el ciclista abulense a propósito de la última etapa entre Villaralbo y Zamora.


Como no podía ser de otra manera, el corredor del Supermercados Froiz realizaba una valoración muy positiva de la edición de 2010 de la ronda zamorana. «Es una vuelta que ha tenido de todo. Ha tenido terreno llano, con abanicos como en el primer día, un final en alto durísimo como el del sábado en Lubián. Y luego la etapa de hoy, con un terreno rompepiernas. Pese a ello, gracias a Dios el tiempo nos ha acompañado y podemos decir que ha sido una Vuelta perfecta», apuntaba el corredor del conjunto gallego.


La temporada de Ángel Vallejo está siendo realmente brillante, y es que esta no es, ni mucho menos, la única vuelta que ha vencido durante esta temporada. «Estoy muy orgulloso de haber ganado una vez más en mi tierra, en Castilla y León. Vengo de ganar la Vuelta a León y la Vuelta a Ávila y ahora la Vuelta a Zamora, parece que se me da bien la Comunidad», concluía el nuevo ganador de la carrera, que sucede en el palmarés a Raúl Castaño.

www.laopiniondezamora.es



Misschien ook interessant: