El próximo lunes arranca la Vuelta a Venezuela, con un recorrido similar al de ediciones anteriores, donde la etapa de contrarreloj será una de las decisivas para determinar quien llegará vestido de líder a Caracas.
En total serán catorce etapas, donde destacan dos con un recorrido superior a las doscientos kilómetros (la quinta y la trece), una crono de treinta y dos kilómetros y el paso por los Andes los primeros cuatro días de competencia, donde se pudieran generar cortes entre los llamados a buscar el titulo.

Los favoritos

Cesar Salazar (Lotería del Táchira) Es el actual campeón y por tanto es una rueda a tomar en cuenta. Salazar es uno de esos corredores que no moja pero empapa y a la calladita cosecha la triple corona del ciclismo venezolano (Vuelta al Táchira, Vuelta a Venezuela y Vuelta a Trujillo), ha tenido una temporada discreta en cuanto a resultados pero por su experiencia tiene opciones a repetir.

Diquigiovanni Androti. Colocamos al equipo, pues cuatro de sus corredores tienen el cartel suficiente para obtener el titulo, Jackson Rodríguez, Richard Ochoa, Carlos Ochoa y José Serpa. Los rivales no pueden descuidar a ninguno de ellos, Richard es el que ha obtenido menos resultados en el año y aún así es peligroso, Carlos y Serpa participaron en el Giro de Italia y Jackson en las Olimpiadas. Solo la inferioridad numérica pudiera jugar en su contra (son solo seis frente a equipos de 18 corredores), pero el Técnico Gianni Savio sabe mover muy bien sus piezas.

Tomás Gil (Gobernación de Carabobo). El campeón nacional de Contrarreloj viene hambriento de una Vuelta en su palmares, ya ha logrado subir al podio en dos oportunidades y viene por más, ha mejorado mucho en la montaña lo que la ha convertido en un ciclista más completo, además gozara de un equipo sólido para respaldarlo, con hombres como Andrys Hernández, Carlos Maya, que incluso pueden colarse en la general.

Franklin Chacón (Gobernación del Zulia). El tachirense es el hombre de Hernán Alemán que más se adapta al recorrido de la Vuelta, amén de que ha tenido un año excelente y está en el equipo más fuerte del país, tener a Manuel Medina y a Noel Vásquez a su servicio es todo un lujo, pues aunque no es líder del equipo, creemos que será el mejor ubicado luego de la segunda etapa, donde el leve ascenso que conduce a Valera le viene muy bien, al igual que a Freddy Vargas (Lotería del Táchira) y a su compañero de equipo José Alirio Contreras.

Carlos Galviz (Alcaldía Bolivariana de Páez). La joven ficha de Samuel Villamizar viene por la sorpresa, es muy completo y quiere mostrarse, con resultados interesantes en la Doble Sucre Potosí y en la Vuelta al Táchira, Galviz intentara colarse en el top ten, aunque tiene en contra que pertenece a un equipo pequeño que, sin embargo, siempre se las arregla para figurar.

www.ciclismototal.net



Misschien ook interessant: