David García recibió como un jarro de agua fría la noticia de que el Xacobeo Galicia está al borde de la desaparición. El de Pontevedra expresa el sentir de toda la plantilla del conjunto gallego. “No nos lo esperábamos. Me quedé impresionado cuando me llamaron y tardé en reaccionar un buen rato, no me lo creía. Todo el mundo estaba convencido de que iba a continuar, aunque con menos presupuesto”, explica a BICICICLISMO. “Hace una semana estábamos en la gloria en la Bola del Mundo y ahora se desmorona todo”.

A pesar de la situación, tiene “una esperanza de que no desaparezca porque la continuidad está en manos de la Consellería de Deportes de la Xunta; ellos lo podrían conseguir”, reclama.

El ciclista gallego es uno de los pocos que, gracias a su excelente actuación en la Vuelta a España, 11º y el mejor gregario de Ezequiel Mosquera, mantiene varias puertas abiertas y negocia con otros equipos, aunque por ahora no tiene nada cerrado.

En cualquier caso, se siente desolado por la situación del Xacobeo Galicia. “Estoy destrozado primero por el grupo de trabajo y todo lo que hemos conseguido en estos cuatro años. Han sido muy duros, sobre todo hemos vivido momentos económicos delicados, pero nos sobrepusimos. Y, por otro lado, porque mucha gente, un porcentaje muy alto, se va a quedar en la calle, corredores, masajistas, mecánicos… A estas alturas es muy difícil buscarse la vida porque los equipos si no tienen cerradas sus plantillas poco les falta”.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: