En la tarde del domingo 10, el tradicional circuito callejero de 29, 16, 17 y 30, fue una vez más el trazado para el Criterium de Apertura que cumplió su edición 89ª. Esta vez la carrera reunió a 82 ciclistas que se dividieron en 16 Máster A, 12 Sub-23 y 54 Elite que debieron cumplir 55 vueltas.
Desde la bajada de bandera hubo intentos de fugas individuales, en grupos de tres y pelotones algo más numerosos que no consiguieron sacar una diferencia importante sobre el mayoritario. La escapada de mayor tiempo la protagonizaron Román Mastrángelo (Frío Sur), Hugo Medina (Sindicato de la TV) y Agustín Ledesma (Agrícola Noroeste) que llegaron a sacarle la vuelta a un grupo de 10 rezagados.
Pasadas las dos horas de carrera, el grupo perseguidor comenzó a achicar la diferencia hasta que sobre 17 se produjo una rodada que dejó fuera de carrera con lastimaduras varias a Matías Torres (Frío Sur) y Erminio Suárez (Pergamino), otros tantos se repusieron para esperar el pelotón como lo marca el reglamento. A partir de ese momento se dieron una serie de ataques del equipo de Pergamino y los hermanos Aníbal y Alejandro Borrajo.
El pelotón volvió a romperse y la fuga de tres no llegó al final, fue entonces que unos luchaban por capturar a un grupo de 15 y estos se esforzaban por llegar con posibilidades a meta. Un arranque del pergaminense Rogelio Anías en 17 no fue respondido por nadie, cuando dejó atrás la 30 ingresó en soledad a una 29 repleta de público que lo bañó en aplausos.

www.atodociclismo.com.ar



Misschien ook interessant: