El argentino Javier Salas del equipo Andalucía Kohlberg ganó la competencia ciclística Vuelta a Tarija y cerró con broche de oro su participación al ingresar primero en la última etapa asegurando así el primer lugar en la clasificación general.

Mientras que en equipos Andalucía Kohlberg subió a lo mas alto del podio y aseguró los tres primeros lugares en la clasificación general individual con Javier Salas quien totalizó 10 horas 31 minutos 41 segundos, el segundo lugar fue para Luciano Montivero con 10’32”16 y tercero se clasificó Robert Plazas con 10’32”29.

El ganador de las metas volantes fue Gabriel Díaz del equipo argentino Jujuy seguido de Gastón Agüero, de Glas Casa Real, y tercero fue Fernando Espíndola, del seleccionado cruceño.

Mientras que el cruceño Peter Campero del equipo Santa Cruz sorprendió al ganar en las metas montaña demostrando grandes cualidades en las pruebas de escalada quien desplazó al segundo lugar a Robert Plazas del equipo tarijeño Andalucía Kohlberg y al experimentado Víctor Tarqui de Pío Rico.

En la última etapa, que se corrió ayer en la avenida Las Américas donde los ciclistas realizaron 30 vueltas al circuito, Javier Salas ganó en el último sprint al ingresar primero por una milésima de segundo a la meta con un tiempo de 2h18’25” desplazando al segundo lugar a su compañero de equipo Franco López, Gastón Agüero de Glas casa Real fue tercero.

El triunfo del equipo tarijeño Andalucía Kohlberg le permite perfilarse como firme candidato a clasificar a la competencia internacional Vuelta a Bolivia, segundo se ubicó Pío Rico de Cochabamba y tercero fue el equipo argentino Jujuy.

La próxima competencia se correrá este fin de semana en la capital oriental y fue denominada Vuelta a Santa Cruz que también será con puntaje acumulativo para la Vuelta a Bolivia y anticiparon su presencia los equipos Andalucía Kohlberg de Tarija, Pío Rico y Z Sport de Cochabamba.

www.eldiario.net



Misschien ook interessant: