por respeto a su condición de número uno en la clasificación uci

Aunque advierte que no está en la mejor forma posible

Joaquim Rodríguez (Katusha) estará finalmente en el Giro de Lombardía, última prueba del calendario ProTour que se disputa este domingo, y lo hará por respeto a su condición de número uno del ranking, ya que en principio no pensaba participar en esta 'clásica'.

"Acabé la Vuelta a España realmente cansado, después de una cargadísima temporada y con 82 días de competición en las piernas", comenta 'Purito', que según indica su departamento de prensa, ha cambiado de parecer, animado por su equipo y por respeto a la clasificación que lidera, por delante de sus compatriotas Alberto Contador (Astana) y Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne).

De todos modos, el de Paret del Valles advierte que no sabe como estarán porque tras la ronda española se tomó "un descanso con la familia y la forma se pierde muy rápidamente". "He estado saliendo en bici, pero sin mucha intensidad. Trataremos de hacerlo lo mejor posible", añade Rodríguez, que será proclamado oficialmente al término de la prueba vencedor de la Clasificación UCI 2010.

www.marca.com



Misschien ook interessant: