La Vuelta a Costa Rica valora dar el salto a la categoría 2.1 en 2014 con motivo de su 50º aniversario y atraer así a los mejores equipos del mundo a la ronda tica que este año se disputará entre el 17 y el 29 de diciembre.

“Es muy interesante. Entre mi hijo Adrián y yo hemos comentado la idea de que la Vuelta 50 a Costa Rica sea 2.1 y entonces eso nos daría muchos más puntos para repartir en el ranking, sería mucho más atractiva aún y sería una Vuelta prácticamente para traer a los mejores equipos del mundo”, menciona Marco Echeverría, director de la carrera, en Prensa Libre.

La carrera ya dio su primer paso en 2005 cuando dio el salto a la categoría 2.2 y fue incluida en el calendario UCI.

“La idea de ser estrictos y hacer las cosas como UCI manda es ir llevando esto para que nuestro pueblo entienda cómo funciona una Vuelta bien ordenada y que aspirar a ser 2.1 en su aniversario 50, en esa esperada ‘Vuelta de Oro’”, destaca Echeverría.

“Con la Vuelta 2.1 ya podrían venir equipos Pro Tour como el de Andrey Amador exactamente (Movistar) que ya es continental mundial y que es un poquito diferente al de nosotros y podríamos traer a equipos de esa calidad con todas sus estrellas”, avanza.

“Por decirlo de alguna manera, en 2.2 estamos en la Segunda División de la UCI. Con la 2.1 seríamos de la Primera División y eso le daría un prestigio a nuestro ciclismo y una competitividad como si hiciéramos un Mundial de Fútbol", explica

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: