Ben Hermans (RadioShack) ganó el Trofeo Inca, la tercera carrera de la Challenge Ciclista a Mallorca. El belga fue más rápido que sus dos compañeros Arkaitz Durán (Geox) y Xavier Tondo (Movistar). Para Ben Hermans y el equipo RadioShack es la primera victoria de la temporada.

"Cometí un gran error al principio", dijo Hermans. "Hice una parada para orinar 2 kms antes del inicio de la primera subida. Tuve que empezar a trepar entre los coches como el último corredor del pelotón, pero sabía que tenía que estar más o menos en la parte delantera en la parte superior del Coll de Sóller, ya que el descenso se decía que estaba muy húmedo y resbaladizo. Hice un sprint cuesta arriba de 6 kms y por la cima pasé sobre la 20ª posición. Mis piernas todavía se sentían bien. En la subida al Puigmajor, Movistar trabajó para Tondo. Vi a un montón de corredores sufriendo, pero todavía me sentía bien. Es por eso que ataqué a 1 km de la cima. Sólo Tondo y Durán fueron capaces de seguirme. De inmediato tomamos 20 segundos y en los últimos 40 kms hemos logrado la ventaja de 1 minuto con los tres trabajando bien juntos. Yo no estaba seguro en el sprint, pero al parecer, los otros dos estaban todavía más cansados que yo."

Es la segunda victoria de Ben Hermans como corredor profesional. El año pasado ganó para el equipo RadioShack la etapa reina de la Vuelta a Bélgica.

"Esta es una buena compensación por todo el trabajo que Ben ha hecho en el invierno", explicó el director del equipo Dirk Demol. "Aparte de las concentraciones del equipo, organizó su propio campo de entrenamiento en España, porque el tiempo era demasiado malo para entrenar en Bélgica. Antes, en el Tour Down Under Ben fue uno de los mejores corredores en el pelotón. Estoy convencido de que ganará más este año.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: