Daniel Rincón (UNE) se proclamó campeón del la XIV edición de la Vuelta Nacional Marco Fidel Suárez que culminó con una circuito de 100 kilómetros por las calles principales de Bello en el que se impuso al sprint Jairo Salas (Colombia es Pasión-Coldeportes). Rincón fue precedido en el podio por el joven nariñense Darwin Atapuma (Aguardiente Antioqueño-IDEA), campeón sub 23, y Francisco Colorado (GW-Shimano-EPM).

La Etapa

La etapa se enfrascó desde el inicio en una disputa entre los hombres del GW-Shimano-EPM y el Colombia es Pasión-Coldeportes por el control del lote. Los de Luis A. Cely parecían decidir todo a falta de cinco vueltas cuando puso a sus principales bazas en una fuga de cinco hombres. Pero los rojos pusieron su locomotora en marcha para echar abajo la fuga una vuelta más adelante y controlar hasta al final todos los intentos para precipitar la llegada masiva donde contaban con armas importantes.

En los últimos 100 metros el experimentado hombre del UNE, Jhon Freddy García, buscó llevarse la etapa pero se encontró con un pequeño-gigante de las llegadas masivas que cerró con broche de oro el trabajo de todo su equipo y alzó los brazos dándole una nueva victoria a los de Luis Saldarriaga.

Total éxito para la organización de la Clásica Marco Fidel Suárez que el próximo año estará cumpliendo 20 ediciones. La próxima cita del gran ciclismo colombiano se dará a partir de este miércoles 17 de Agosto cuando se inicie la disputa de la Vuelta a Cundinamarca en la población de Zipaquirá.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: