Un nuevo triunfo cedió el catamarqueño Darío Díaz al club Villa Teresa al ganar la octava etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay que tuvo punto final en la ciudad de Mercedes.


Díaz totalizó los 165,1 kms en un tiempo de 4 horas 09’09” a un promedio de marcha de 39.759 km/h.



En segunda posición se colocó el uruguayo Jorge Soto (Porongos) y tercero el colombiano Edgar Fonseca (Boyacá Orgullo de América). Tras observar el video finish de la etapa, el jurado internacional encabezado por el colombiano Víctor Hugo Ramírez, determinó que Soto había incurrido en una falta con su compañero Emanuel Yanes. Este empujó a Soto hacia el sprint final.


Por tanto, Fonseca ascendió al segundo lugar y el italiano Alessandro Malagutti (Ora Hotels) terminó siendo tercero.


Con esta decisión, Soto se perdió de descontar diferencia con el líder colombiano, Iván Mauricio Casas. Quien si descontó diez segundos respecto del “escarabajo” colombiano, fue el ganador Díaz quien se ubica ahora a 48 segundos de la punta, teniendo antes a Soto a 24 segundos.


La carrera tuvo vaivenes antes de llegar a Mercedes en su primer pasaje. Los continuos ataques de Porongos intentaron limar las fuerzas del conjunto del líder. Tras pasar por Mercedes de camino a Fray Bentos, una intensísima lluvia se desató en la ruta.


Los ciclistas sortearon las inclemencias del tiempo con gran hidalguía y cumplieron el trazado para arribar casi todos juntos al embalaje,


El hecho destacado de la jornada, lo registró el desperfecto que sufrió Casas en plena ciudad fraybentina pero su equipo lo secundó y lo restableció prontamente a la cabeza de carrera.
En la rambla de Mercedes y bajo lluvia con un público que permaneció para esperar la Vuelta, Darío Díaz se impuso nuevamente en una furibunda arremetida.


Este sábado la competencia unirá Carmelo con San José, previo a la última jornada del domingo que tendrá punto de cierre en la capital Montevideo.



www.federacionciclistauruguaya.com



Misschien ook interessant: