El larense Ángel Pulgar mantuvo su buen momento sobre la bicicleta y se acreditó de forma contundente el Clásico Federación Venezolana de Ciclismo celebrado el día de hoy en el Centro Luso Venezolano de la ciudad de Acarigua en los llanos venezolanos.

La competencia se celebró bajo el formato de Critérium, en un circuito de poco de más un kilómetro donde al mejor estilo de las pruebas de pista, los competidores fueron distribuidos en tres grupos, donde cada uno competía durante veinte minutos y clasificaban a la final los primeros diez corredores.

De la primera manga salieron clasificados Carlos Linares (Carabobo), Jesús Pérez (Transporte Moya- Keeway), Gil Cordovés (Gobernación del Zulia), José Chacón (Lotería del Táchira), Juan Torres (Unión Ciclista), entre otros, en lo que fue la manga más reñida de todas las que se presentaron, donde se rodó a un alto ritmo y no hubo momentos de respiro.

En la segunda manga clasificaron Honorio Machado (Gobernación de Carabobo), Giovanni Rojas (Trujillo), Miguel Chacón (Alcaldía de Maracaibo), Manuel Briceño (Gobierno de Carabobo), Miguel Ubeto (Lotería del Táchira), Tomás Gil (Lotería del Táchira), Julio Herrera (Trujillo) y Ralf Monsalve (Trujillo), mientras que la tercer grupo pasaron Frederick Segura (Gobierno de Carabobo), Máximo Rojas (Gobierno de Carabobo), Jonathan Salinas (Kino Táchira), Yosvang Rojas (Gobierno de Carabobo), José García (Trujillo), Leonardo Delgado (Portuguesa), Ángel Pulgar (Lara) y Giovanni Méndez (Lara), con eso quedaron definidos los finalistas.

Lotería del Táchira, y el Gobierno de Carabobo fueron los equipos que más corredores lograron meter en la final, mientras que la equipos como la Gobernación del Zulia y Fundela Lara solo metieron tres corredores, estando en desventaja, así como Jesús Pérez que fue el único representante de su equipo.

Loteros y carabobeños atacaban y contraatacaban, haciendo sentir la superioridad numérica, mientras corredores como Leonardo Delgado (Portuguesa) y Enrique Nieves (Fundela) buscaban separarse del grupo, hasta que a falta de ocho minutos paras el final se separó un grupo de seis corredores donde estaban José Chacón, Jonathan Salinas, Jesús Pérez, Carlos Linares, Leonardo Delgado, Juan Torres, mientras que Carabobo luego de titubear un poco emprendió la persecución y al toque de la campana atacó de nuevo José Chacón y se no había un escenario definido para el final.

Capturado Chacón y a ochocientos metros para el final los embaladores empiezan a ubicarse, Miguel Ubeto, Arthur García, Honorio Machado y Gil Cordovés, buscan la mejor posición, pero cerca de la última curva hubo un frenazo y Pulgar salió como un bólido entró de primero a la curva y sacó una ventaja que fue insalvable para el resto, consiguiendo su segundo Clásico FVC, emulando lo conseguido hace dos años en el autódromo de San Carlos.

El segundo lugar fue para Honorio Machado, el tercer puesto fue para Miguel Ubeto, el cuarto lugar para Gil Cordovés y la quinta casilla fue para José Velásquez.

“Salí tranquilo a tratar de aguantar en el grupo, después de los Panamericanos he hecho muy poca ruta, mis compañeros hicieron un buen trabajo, entré de primero en la curva y ahí estuvo la clave del triunfo, no sé qué pasa con este Clásico pero las cosas se me dan” señaló el ganador.

González se quedó con la victoria

Angie González (Gobierno de Carabobo) se quedó con el triunfo de la manga de las féminas, quienes corrieron 30 minutos en el mismo circuito.

González, se despegó del grupo junto con Danielly García (Trujillo) y María Briceño (Lara), a falta de tres vueltas para el final de la jornada, entrando en ese mismo orden a la línea de meta.

www.ciclismototal.net



Misschien ook interessant: