Joaquim Rodríguez no ganaba desde la Vuelta al País Vasco y después de rozar el triunfo en Amstel, Flecha y en el Giro, el líder del Katusha por fin ha alzado los brazos hoy en la sexta etapa del Criterium del Dauphiné.

"Estuve muy cerca de la victoria varias veces aquí, en este Criterium del Dauphiné y, finalmente, hoy tuve la oportunidad de ser capaz de conseguir ese objetivo. Digamos que hoy todo fue perfecto. Tengo que admitir que venir al Dauphiné después del Giro de Italia fue la elección correcta porque estoy aprovechando la forma con la que terminé la última semana del Giro", destaca.

Mañan en la cima de La Toussuire sabe que tiene otra oportunidad. "La etapa es bastante corta, por lo que no será fácil recuperar mucho tiempo en la clasificación general, también porque mi nivel de mis rivales es muy alto. Por lo tanto, voy a luchar por otra victoria: será difícil, pero ya me siento bien, voy a intentarlo seguro. Me gustaría dar las gracias desde el fondo de mi corazón a mis compañeros por el apoyo enorme que me han dado", concluye.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: