Andy Schleck hace un balance muy bueno de su situación tras la contrarreloj por equipos de hoy en el Tour de Francia. "Estoy satisfecho con la forma en que sucedió la carrera de hoy", señala el luxemburgués del Leopard-Trek. "Hemos demostrado que somos un equipo sólido y que tenemos una buena química. Esto es importante cuando estamos luchando para ganar el Tour".

Andy reconoce su debilidad en la lucha contra el crono y, al mismo tiempo, las magníficas cualidades de sus compañeros de equipo. "Como tenemos grandes motores, en la segunda mitad de la contrarreloj, no era necesario para mí tomar la iniciativa. Yo podría limitar mi energía sentado por detrás. Mi velocidad no era tan alta como la de los demás. Porque no podía llevar la velocidad que necesitábamos para ganar la etapa, tenía más sentido dejar a Fabián, Maxime (Monfort), Linus (Gerdemann) y Jakob (Fuglsang) tomar la carga de trabajo más grande", destaca.

"Es gratificante para mí ver que eso nos dio un gran sultado. En la clasificación general, ahora estamos por delante de varios equipos grandes. Fue un buen día para nosotros", añade.

En este sentido aventaja en 1:38 a su gran rival Contador. "Sobre el papel puede parecer un duelo entre Alberto y yo, pero ambos sabemos que hay otros corredores a batir. Yo no estoy aquí para ganar a Alberto, si no para ganar el Tour. El Tour se puede perder cada día y cada segundo cuenta. Para mí y mi hermano fue ayer un buen día. Lo que le pasó a Alberto ayer, le puede pasar a cualquiera otro día", concluye.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: