Alberto Contador logró superar la etapa de hoy a pesar de caerse dos veces y tener que cambiar de bicicleta. “Estoy muy contento”, dijo el líder del Saxo Bank-Sungard, “porque he salvado el día sin problemas graves y mis compañeros han hecho un trabajo excelente”.

Alberto explicó que hubo “una primera caída cuando iba más o menos en la vigésima posición. Fue delante de mí, antes del sprint intermedio. Me he levantado enseguida, he colocado bien los frenos, pero debía tener mal el desviador o algo y cuando he ido a cambiar me ha saltado la cadena y he tenido otra caída. Al final, lo importante es levantarse, aunque los golpes no son buenos porque el cuerpo se resiente”.

Contador tampoco estaba contento con el accidente de Niki Sorensen, arrollado por la moto de un fotógrafo. “Desde aquí le doy las gracias a un fotógrafo que ha tirado a mi compañero y que no sé cómo puede seguir en carrera después del golpe. Se ha llevado arrastrando la bici más de un kilómetro”.

Alberto reconoció que había tenido un momento malo tras la segunda caída. “En ese momento estaba cabreado porque acaba de salvar otra caída (la de Gesink) dos kilómetros antes y vamos con una tensión increíble”. Finalmente, sus heridas no son graves. “Tengo afectado el lado derecho, desde el hombro a la rodilla, pero no hay nada grave, aunque hay que esperar a que me enfríe. Hoy sabía que era un día muy importante y de estar atento en todo momento, porque en estas etapas puedes perder el Tour y pueden ser más peligrosos que un día de montaña”.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: