Operado con éxito de la clavícula, Bradley Wiggins disputará la Vuelta a España para preparar su gran objetivo del final de temporada, el Campeonato del mundo CRI de Copenhague, según ha anunciado el propio corredor del Team Sky que ha tenido que cambiar sus planes por su abandono en el Tour de Francia.

De esta forma, Wiggins debutará en la ronda española y ultimará su preparación cara al Mundial contrarreloj donde tratará de ganar el oro y ser el primer vencedor británico desde Chris Boardman en 1994. Disputar la Vuelta le impedirá correr el Tour de Gran Bretaña y el Campeonato nacional CRI que ha ganado los dos últimos años.

"Todo el objetivo en los Mundiales CRI como el gran objetivo del final de la temporada con la probable preparación en la Vuelta, que será la primera vez para mí", ha avanzado Wiggins en su Twitter.

Wiggins se rompió la clavícula izquierda rota en la 7ª etapa del Tour de Francia al verse envuelto en una montonera sucedida a 38 kilómetros de la meta de la etapa de Le Mans a Chateauroux.

Ganador del Criterium Dauphiné estaba en una posición inmejorable en la clasificación general y podio final en París era su objetivo. "Es una pena porque estaba en la forma de su vida, había trabajado muy duro y estábamos muy, muy seguros de que este año que iba a estar a la altura de llamar a la puerta del podio", señalo su mánager Dave Brailsford.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: