Thomas Voeckler ha logrado superar las etapas pirenaicas vistiendo el maillot amarillo del Tour de Francia demostrando su mejor nivel en las jornadas de alta montaña. El líder Europcar aguantó en la vanguardia de los favoritos llegándose a atrever a salir a los cambios de ritmo de los escaladores.

"Mentiría si dijera que esperaba mantener el maillot, pero hoy era más optimista que el jueves, antes de la etapa de Luz Ardiden. La subida final fue durísima y tuve que dar lo mejor de mí para aguantar, fue muy difícil pero supongo que fue para todos complicado, al final los escaladores no fueron mucho mejores que yo. Hay que guardar silencio y seguir trabajando, controlar la carrera, estar con los más fuertes, esto es un sueño".

"En la ascensión final había mucho viento y sabía que tenía que aguantar a rueda. Trataba a de ir a los cambios de ritmo porque veía que todos teníamos las mismas fuerzas. No entiendo cómo he podido superar los Pirineos casi con la misma ventaja con la que empecé. Pase lo que pase, esto es un sueño".

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: