El sorprendente ganador de la 14ª etapa del Tour de Francia tan sólo corrió diez días durante la temporada 2010 por sus problemas de rodilla.Hoy se ha se ha acordado de los problemas y de su líder, retirado por una caída, Jurgen Van den Broeck, durante la rueda de prensa en la que explicaba cómo ha transcurrido la carrera. Además, también habló de la clasificación de la montaña que ha pasado a encabezar.

“Lo único que teníamos previsto hoy es que intentara seguir a los favoritos el mayor tiempo posible. ¡Pero el resultado ha sido todavía mejor! El año pasado estuve mucho tiempo lesionado y ahora ya no tengo más cartílago en la rodilla. Tengo que trabajar mucho y prestar especial atención a la rodilla para poder seguir haciendo ciclismo. Después de las clásicas en primavera, estuve de concentración en Italia y luego disputé el Criterim du Dauphiné. Fue una preparación específica para el Tour de Francia, al que llego ahora fresco y en muy buena condición. Quisiera agradecer a mí equipo que me haya dado esta oportunidad. En la subida he visto que los favoritos habían empezado a atacar y que se volvían a agrupar una y otra vez. He pensado que era un momento adecuado para atacar solo, puesto que estaban muy pendientes unos de los otros y yo no representaba ninguna amenaza en la clasificación general. Si se analiza la batalla entre los favoritos, se ve claramente que nadie quiere mostrar sus cartas, por el momento, porque todavía quedan los Alpes. Vemos que hay un equipo que cuenta con dos corredores en plena forma y eso es una gran ventaja. Eso es lo que estamos viendo con los hermanos Schleck ahora. Pienso que si Jurgen Van de Walle siguiera en la carrera, con lo bien que estaba, y lo bien que me encuentro yo, podríamos haber hecho grandes cosas”.

Tras su segundo puesto en Luz Ardiden y su victoria en Plateau de Beille es justo portador del maillot blanco a topos rojos de líder de la montaña. "Con la nueva puntuación será difícil aguantar, Sánchez estará peleando por la general y tendrá que estar delante en las subidas y yo no sé si estoy bastante fuerte como para pelear con él".

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: