El ciclismo de pista y ruta venezolano se coronó campeón de los IV Juegos ALBA con diez medallas de oro, ccnco de plata y dos bronce. La disciplina se realizó en la subsede de Cojedes, mientras que la tabla la completaron Cuba (4, 7, 5), Bolivia (0, 1, 3), Trinidad & Tobago (0, 1, 2), El Salvador (0, 0, 1), Ecuador (0, 0, 1), Antigua & Barburda y Guyana.


Con las pruebas de ruta para el masculino y femenino realizadas la mañana de este sábado 30 de julio en el Autódromo Internacional de San Carlos, se le bajó el telón a la nueva edición de estos juegos. En la ocasión resultaron victoriosos los venezolanos Angie González y Honorio Machado, así como Artur García y Richard Ochoa, con las medallas de plata y bronce respectivamente.


González, cumplió el circuito de 15 vueltas (61,5 kilómetros) con un tiempo de 1 hora, 32 minutos y 11 segundos, siendo escoltada por las cubanas Yumari González y Yudelmis Domínguez; por su parte Machado, superó las 25 vueltas (102,5 kilómetros) con un registro de 2 horas, 25 minutos y 58 segundos.


En las competencias previas de pista celebradas en el vlódromo El Baquiano, ubicada en Tinaquillo, Venezuela cosechó un racimo de seis medallas de oro, tres de plata y una de bronce, mientras que en el inicio de la ruta con las pruebas contra reloj individual, ganó dos áureas más y un segundo lugar.


“El ciclismo venezolano es muy respetado a nivel latinoamericano, pero nos falta subir un poco más a nivel mundial, contamos con buenos pedalistas que están mentalizados a ser ganadores, lo demostramos en estos juegos venciendo a Cuba, que trajo algunos de sus campeones mundiales”, expresó Artemio Leonett, presidente de Feveciclismo al tiempo que recordó que ahora el reto como país son los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

www.abrebrecha.com



Misschien ook interessant: