Antonio Cabello Baena, del Andalucía CajaGRANADA, ha protagonizado la cuarta etapa de la Vuelta ciclista a Burgos. El corredor cordobés ha conseguido entrar en la escapada del día junto a tres ciclistas más. Una fuga que se fraguó en los primeros kilómetros y que murió a falta de poco mas de 20 para la meta debido al trabajo del pelotón.

La parte negativa de la jornada para el equipo Andalucía CajaGRANADA la ha puesto la fractura de clavícula del carmonense, Javier Ramírez Abeja, tras producirse una caída en la cabeza del pelotón a 15km de la línea de meta.

Al final, la victoria al sprint fue para el corredor del Katusha, Daniel Moreno, con Samuel Sánchez segundo.

En la general sigue siendo líder Joaquín Rodríguez.

El director del equipo, Antonio Cabello, afirmó que "hemos hecho una buena etapa. Hemos intentado la victoria desde lejos con el salto de Cabello Baena pero el trabajo del pelotón no nos ha dado opción. Lo peor de todo ha sido la caída de Abeja que se ha fracturado la clavícula y le apartará de la competición un mes y medio según los médicos", comentó el director andaluz.

Mañana se disputa la quinta y última etapa con final en alto, en las Lagunas de Neila. Ahí se decidirá el ganador de la Vuelta a Burgos.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: