MIKEL LANDA SE LLEVÓ LA ÚLTIMA ETAPA

La etapa reina fue para Mikel Landa que conquistó su primera victoria como profesional
'Purito' le gana la partida a Samuel Sánchez, que termina cuarto
El podio final lo completaron Dani Moreno (2º) y Juanjo Cobo (3º)

Joaquín 'Purito' Rodríguez logró hacerse con la victoria final de la Vuelta a Burgos tras la disputa de la última etapa en Las Lagunas de Neila, donde Mikel Landa conquistó el triunfo de etapa, la primera en su carrera como profesional. El podio final lo completan Dani Moreno y Juanjo Cobo.

La ronda burgalesa llegó a su fin después de una bonita edición que contó con un total de cuatro finales en alto en sus cinco jornadas de ciclismo. El más regular de todos fue 'Purito Rodríguez, que vio cómo el primer día Samu le ganaba la partida el primer día. Sin embargo, el del Katusha no se arrugaba y lograba 'vengarse' del asturiano al día siguiente con el final en el Castillo de Burgos.

Fue precisamente allí donde se hizo con un liderato que no abandonaría hasta el final, ni siquiera tras la crono por equipos del viernes. El Katusha siempre le arropó al catalán y su trabajo dio además otro triunfo, el de Dani Moreno en Clunia y su segundo puesto en la general final.

Pero todavía quedaba la etapa reina de esta Vuelta a Burgos. Con un perfil muy montañoso que contaba con hasta cinco puertos puntuables, todo se decidió en la última subida, la de Las Lagunas de Neila, donde el pelotón se cortaba en las primeras rampas.

El Euskaltel llevaba las riendas del reducido pelotón buscando apretar el ritmo para aspirar a todo con Samuel Sánchez. Sin embargo, el asturiano no pudo aguantar con los mejores y debió comunicárselo a Mikel Landa, que lanzó un ataque a falta de 2 kilómetros para la meta. Pero Cobo no estaba por la labor de dejarle tan fácil el triunfo del día y le dio caza junto a 'Purito'.

El catalán del Katusha no quiso entrar en esa guerra teniendo ya asegurado el podio final y les dejó hacer. Tiraba Cobo y Landa parecía destrozado, pero era sólo un farol. Justo antes de la última curva salió como una bala para dejar tirado a Cobo y sumar así la primera victoria como profesional a sus todavía 21 años. Pero el protagonismo final recaía en 'Purito', que de esta forma conquistaba una carrera que le vendrá muy bien de cara a su preparación para la Vuelta a España, donde parte como uno de los favoritos.

www.marca.com



Misschien ook interessant: