La primera llegada en alto de la Vuelta se ha convertido en un duro reto para Euskaltel Euskadi. Igor Antón ha comenzado a pasar dificultades un poco antes de la mitad de la ascensión al eterno puerto granadino (23 kilómetros) y se ha descolgado del gran grupo a falta de 9 para la meta. Con la ayuda de Txurruka y un enorme Verdugo, el escalador de Galdakao ha limitado la pérdida y ha cedido 1.38 con respecto al vencedor y 1.27 con respecto al resto de candidatos al podio de Madrid. Quien ha mostrado su mejor versión ha sido Mikel Nieve, completando una subida muy regular y secando las ofensivas de Nibali para culminar en 13ª posición.

En el hotel de concentración, Igor Antón señalaba que "ha sido un día muy complicado. Ya en la etapa de Totana no tuve las mejores sensaciones y logré salvar la jornada, pero hoy ha sido imposible aguantar delante. No he tenido las mejores piernas y he cedido un tiempo importante de cara a la general". Sobre el comportamiento del equipo en la jornada, el líder de Euskaltel Euskadi señalaba que "mis compañeros han hecho un grandísimo trabajo y si no he perdido más tiempo ha sido gracias a ellos. Verdugo me ha hecho una subida muy buena y me ha apoyado para que no perdiese más tiempo".

El escalador de Galdakao añadía que "si bien no se puede descartar nada de manera absoluta, el tiempo perdido es mucho, minuto y medio es una diferencia muy importante y a tener en cuenta. La Vuelta no ha hecho más que comenzar y tampoco quiero darle más vueltas a este tema. Hay que estar tranquilos, falta mucha carrera y no conviene precipitarse en muchas valoraciones. Ahora toca recuperar y mañana será un nuevo día". De cara a la jornada de mañana, Valdepeñas de Jaen, donde consiguió la victoria en 2010, Antón indicaba que "no tengo el punto del año pasado, pero esta claro que los recuerdos son muy bonitos. Gané la etapa, me vestí de líder... Fue un día muy emocionante y por supuesto que me trae recuerdos muy agradables"

Por su parte, Mikel Nieve, primer representante 'naranja' en meta, explicaba que "el calor esta haciendo mucho daño. Me he encontrado bien en la ascensión a Sierra Nevada y hemos salvado un día complicado. Cuando se ha movido Nibali me he ido a su rueda, pero he visto que la gente estaba muy fuerte y no he probado fortuna. Me he limitado a aguantar en el grupo de los mejores, que tampoco es facil. Mañana llegamos a Valdepeñas, más calor... Ésta va a ser una Vuelta muy exigente". En la general, el escalador de Leitza ha ascendido a la 14ª posición

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: