José Belda se impuso en la LVI Vuelta Ciclista a Tenerife, que organizó un año más el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna. El corredor del Guerola Valencia asegura el triunfo al imponerse en la quinta etapa, que se disputó en la mañana de este domingo entre Güímar y La Laguna.


Por tanto, Belda ganó cuatro de las cinco etapas de la ronda. La única que no se llevó fue la primera en línea, la disputada el pasado jueves y que acabó en El Sauzal, donde fue segundo.



Volviendo a lo que dio de sí la última jornada de esta Vuelta 2011, significar que tras la salida los corredores pedalearon en grupo durante los primeros kilómetros. A la altura de Las Caletillas se produjo la primera escapada del día, integrada por nueve ciclistas. Las intentonas por romper el grupo se sucedieron camino de Santa Cruz. El sprint especial de la Avenida de la Constitución, en pleno frente marítimo de la capital chicharrera, fue para Miguel López.



En la subida a El Bailadero, José Belda impuso un ritmo que nadie siguió. Se marchó e inició una nueva exhibición de fuerza. El corredor del Guerola Valencia coronaría en primer lugar el puerto de primera categoría del Pico del Inglés. El líder se fue haciendo fuerte con el paso de los kilómetros y también coronó en solitario El Boquerón, puerto de segunda categoría.



Belda se presentó en la meta de la Plaza de la Concepción con tres minutos 22 segundos sobre César Fonte, el corredor portugués que ha intentando plantar cara al líder en todas las jornadas, pero que ha terminado rendido a la evidencia.



La buena noticia para la parroquia local tenía que ver una vez más con Adal Sanabria, que entraba quinto, el mismo puesto que ha terminado ocupando en la general.



El acto de entrega de premios contó con una nutrida representación de autoridades. Actuó de anfitrión el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Álvarez, máximo responsable de la organización. A su lado se encontraban, entre otros, el vicepresidente del Cabildo, Carlos Alonso; el teniente del alcalde de La Laguna, Juan Manuel Bethencourt; y el presidente de la Federación Canaria de Ciclismo, César Acosta; además de diferentes representantes de instituciones y firmas patrocinadoras.



José Belda subió al podio a recoger el premio de ganador, pero también otros galardones, toda vez que se impuso en la clasificación de la regularidad y la montaña. Adal Sanabria se llevó el jersey blanco de primer canario. La selección portuguesa Sub 23 se coronó mejor escuadra.



El vencedor en las metas volantes fue el portugués Bruno Silva, en tanto que el italiano Eugert Zhupa se llevó los sprints especiales. El mejor Sub 23 fue el portugués Joao Pereira.



La Vuelta Ciclista Isla de Tenerife ha estado patrocinada por Fred Olsen Express, El Día, Radio El Día, Islas Líneas Aéreas, Innova Canarias, Cajasiete, Complejos Deportivos La Laguna, Coca Cola, Iberia, Cicar Orvecame, Disa, Base Deportes Natalia, Leroy Merlin, Ikea, Kiabi, Hyundai y Hospital San Juan de Dios.



Además se ha contando con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife, la Real Federación Española de Ciclismo y la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife, así como los ayuntamientos de Candelaria, El Sauzal, Güímar y Santiago del Teide.


www.ciclismotenerife.com



Misschien ook interessant: