El ciclista de Marín confiesa que su intención era "seguir siendo ciclista"
"Cometí el mayor error de mi vida"

David García, ciclista de 34 años, lleva un año en silencio desde que se diera a conocer su positivo por EPO en la Vuelta a España de 2010. El gallego, natural de Marín, habló hace unos días para el diario La Voz de Galicia, en donde confesó haber dopado durante la ronda española

"No sabía qué producto estaba tomando, pero sí, era consciente de que me estaba dopando", comenta García al diario gallego. Entre los motivos que le empujaron a hacerlo, el ciclista esgrime "la ambición de seguir siendo ciclista y por la incertidumbre que vivíamos en el equipo. No sabíamos si el Xacobeo seguiría. Yo no tenía ninguna oferta para el 2011".

El futuro del Xacobeo por entonces estaba en el aire y todo parecía indicar que desaparecería del pelotón, algo que le hizo buscar una sustancia que mejorar su rendimiento, pero todo terminó mal. "Tomé una decisión errónea que puso el peor final posible a mi carrera", comenta el deportista.

El de Marín no puede estar más arrepentido de lo que hizo. "Cometí el mayor error de mi vida. A día de hoy, por supuesto que no lo haría por varios motivos: por no defraudar a todos los que confiaron en mí, por no hacer sufrir a los que me quieren y por no engañarme a mí mismo", señalaba al tiempo que reconocía que en un primer momento negó todo porque era "una reacción humana en una situación así".

Sin embargo, David García no quiere dar nombres del quién le proporcionó la sustancia prohibida. "Recurrí a un preparador ajeno al Xacobeo, que me vendió la panacea, algo que según él era indetectable y que iba a mejorar mi rendimiento. Tras días de dudas, tomé la decisión. Pero no sabía que era EPO. Sería un suicidio tomarlo voluntariamente en una Vuelta, donde se pasan muchos controles. Desde que me anunciaron el positivo con EPO supe que me habían engañado y lo asumí".

Su excompañero en el equipo gallego, Ezequiel Mosquera fue otro de los que dio positivo en esa Vuelta, pero en el caso de éste, no hubo EPO alguno, algo que David García tiene claro. "No había dopaje en el Xacobeo. Lo mío fue una decisión personal. Ezequiel y yo nunca compartimos nada más que amistad. Algunos se empeñan en que tuvo que tomar EPO como yo, pero no es así. Yo dio positivo por esta sustancia y fui sancionado, él no. Además, mi futuro estaba en el aire y él ya había atado su contrato con el Vacansoleil".

David García, que también confesaba que la sustancia sin nombre que le suministraron no mejoró en nada su rendimiento, vive ahora en Tenerife donde ha montado una empresa que organiza excursiones con bicicletas y aparatos Segway.

www.marca.com



Misschien ook interessant: