El portugués Rui Costa, del equipo español Movistar, logró hoy las victoria en el Gran Premio ciclista de Montreal (Canadá), al batir en los últimos metros a su compañero de escapada, el francés Pierrick Fedrigo, mientras que el belga Philippe Gilbert (Omega Pharma) completó el podio.

Costa, ganador este año de la Vuelta a Madrid y de la octava etapa del Tour de Francia, invirtió un tiempo de cinco horas, veinte minutos y 18 segundos en recorrer los 205,7 kilómetros (17 vueltas a un circuito de 12,1). El corredor de Povoa de Varzim llegó escapado a los últimos kilómetros junto a Fedrigo y el austríaco Stefan Denifl (Leopard Trek), pero sólo los dos primeros resistieron la reacción postrera del pelotón, comandado por Gilbert, ganador el viernes del GP de Quebec.

Al gran grupo, animado en los últimos kilómetros por el español Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi), actual campeón olímpico, le faltaron unas pocas decenas de metros para haber arruinado la escapada de Costa, Fedrigo y Denifl.
Gilbert lanzó el sprint final del pelotón para hacerse con la tercera plaza, en el mismo tiempo de su compatriota Jurgen Roelandts y Denifl, que acabó quinto. Samu Sánchez entró con el pelotón.

Rui Alberto Faria da Costa obtuvo un merecido premio en una carrera que fue siempre el encargado de animar. Lanzó un primer ataque en la última subida al Mont Royal. Lo siguieron el colombiano Rigoberto Uran (Sky) y Christian Vande Velde (Garmin-Cervelo), pero fueron pronto neutralizados.
Después el portugués volvió a intentarlo, esta vez de manera definitiva junto a Fedrigo y Denfil. La carrera comenzó con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados terroristas de hace diez años en Estados Unidos.

www.marca.com



Misschien ook interessant: