La prueba ‘reina’ de la primera jornada en línea de los Campeonatos del Mundo de Copenhague será la carrera sub-23, a partir de las 13,00 y hasta las 17,15. En total serán 168 kilómetros, es decir 12 vueltas al circuito de 14 kilómetros en Rudersal, a una veintena de kilómetros de Copenhague.

El catalán Jordi Simón (Caja Rural), el vasco Ion Aberasturi (Orbea), el andaluz Román Osuna (Andalucía-CajaGranada), el cántabro Jesús Ezquerra (Cueva El Soplao) y el castellano-leonés Víctor Martín (Diputación de Avila) conforman el cinco español en esta segunda prueba del día.

Estas son las impresiones de los corredores:

Simón: “Lógicamente me hubiera gustado un recorrido más selectivo, como el que tuvimos en el Europeo, pero es lo que tenemos e intentaremos hacerlo lo mejor que podamos. Vengo con muchas ganas y la clave estará en intentar meterse en un corte en la parte final. Será una carrera de colocación, de estar atentos a las posibles escapadas porque aunque puede llegarse en grupo, no descartaría que haya una escapada. Australia es la selección más fuerte si se llega al sprint, pero Italia o Francia darán mucha batalla”.

Aberasturi: “Es un circuito muy rápido en el que la dureza no va a hacer la selección, pero si otros muchos factores como la velocidad y el estar atento en todo momento. Creo que la llegada no va mal a mis condiciones e intentaremos estar ahí adelante aunque hay selecciones con más opciones en un sprint como Australia”.

Osuna: “Va a ser una carrera complicada, de estar muy pendiente en todo momento, por los látigos y por la velocidad, en la que va a quedarse mucha gente por eliminación. Las tres últimas vueltas serán claves y ahí jugaremos nuestras bazas, bien en las escapadas, bien en una posible llegada. Llego descansado, con buenas sensaciones y este Mundial es para mí la guinda a una gran temporada”.

Ezquerra: “Vengo con muchas ganas a este Mundial después de que en el Europeo no tuviera mucha fortuna. Va a ser una carrera más dura de lo que pensamos, pero no por el recorrido sino por la velocidad que se va a llevar. En mi caso, estaré a lo que me mande el seleccionador, estar pendientes de los cortes pero también de que llegue Aberasturi a la parte final, porque puede tener opciones”.

Martín: “No es tan llano como pensaba, con lo que vamos a ver una carrera muy interesante y nerviosa. Sinceramente no me esperaba estar en el Mundial por lo que estoy muy contento y quiero devolverle al seleccionador la confianza que me ha dado. Sé que vengo a trabajar y ojalá sirva para lograr un buen resultado”.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: