Óscar no ha elegido la rueda buena al salir en el sprint y lo ha pagado al fina

El seleccionador español de ciclismo, José Luis De Santos, se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo a pesar de que "esta vez no ha tocado ganar" en el Campeonato del Mundo disputado en Copenhague este domingo, y Óscar Freire no pudo lograr otro título más.

"La carrera de España francamente favorable, se ha ido en todo momento con la sensación de que estaba todo controlado, dando mucha tranquilidad y como siempre pasa en un sprint se puede ganar, se puede perder y esta vez no ha tocado ganar", comentó en una declaraciones recogidas por la Real Federación Española de Ciclismo.

Para el seleccionador nacional el equipo ha realizado el trabajo planificado durante las jornadas anteriores. "Hemos hecho lo que habíamos pensado en la planificación del día de ayer en la charla, necesitaba meter a alguién en la escapada, no para tirar sino para mantener a Óscar lo más entero posible que no le entrara aire y dejarle colocado al final, pero al final Óscar no ha elegido la rueda buena al salir en el sprint y lo ha pagado al final", señaló.

El de Soria confiaba en una buena actuación en la prueba del ciclista británico Cavendish. "Apostaba por Cavendish, lo había preparado a consciencia. Era una de las últimas oportunidades de vencer en un mundial, era uno de los favoritos y así lo ha demostrado", manifestó.

Por último, el director deportivo elogió la actuación del ciclista belga Gilbert, que llegaba a la prueba como líder de la UCI. "Gilbert es difícil que repita el estado de forma de este año, si lo repite será difícil vencerle", finalizó.

www.marca.com



Misschien ook interessant: