Después de 13 temporadas en el pelotón, las dos últimas en el Astana, Josep Jufré ha confirmado en Catalunya Radio que abandona el ciclismo profesional al no encontrar un equipo en el que continuar en activo. En declaraciones que recoge el Diari Arat, el ciclista, de 36 años, explicó que renunció a una oferta de Caja Rural por confianza en su continuidad no encontró ninguna opción favorable entre los equipos continentales profesionales y ha optado por colgar la bicicleta. Jufré fue gregario de Alberto Contador, Cadel Evans o Alexandre Vinokourov.

Jufré aseguró no estar dolido con su último equipo porque "han sido siempre transparentes y ya lo estábamos hablando desde agosto". Asimismo, reconoció que quizá se implicó "demasiado" en el trabajo de equipo, por lo confiaba en la renovación que ya consiguió el mismo año gracias a la confianza de Alexandre Vinokurov. El conjunto kazajo "está apostando más por los jóvenes y optan porque corredores como yo o Gorazd Stangelj lo vamos dejando".

En su carrera, tuvo como líderes a Cadel Evans o Alberto Contador, lo que calificó como "un privilegio", y ahora quiere trabajar por el ciclismo catalán de base después de haberse sacado el curso de director deportivo. En total, disputó siete Vueltas a España - fue 15º en 2005 y 20º en 2003-, cuatro Giros de Italia y un Tour de Francia.

Sus equipos han sido: Recer-Boavista (1999), Boavista (2000), Carvalhelhos-Boavista (2001-2002), Relax Fuenlabrada (2003-2005), Davitamon-Lotto - Predictor-Lotto (2006-2007), Saunier Duval/Scott-American Beef (2008), Fuji-Servetto (2009), Astana (2010-2011).

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: