Después de su exhibición en Huy y su brillante triunfo en la Flecha Valona, Joaquim Rodríguez tiene su próximo reto el domingo "Ahora estoy listo para la Lieja-Bastoña-Lieja con más motivación. No creo que esta victoria vaya a cambiar nada, yo no soy el único candidato, hay muchos corredores fuertes con posibilidades de ganar", destacaba tras su victoria.

"Todo cambió a partir de la Amstel Gold Race a la Flecha Valona: todo puede cambiar el domingo también. Así que tenemos que poner mucha atención y trabajar lo mejor posible si queremos conseguir este legendario doblete", apuntaba.

Oscar Freire, Xavier Florencio, Alberto Losada, Daniel Moreno, Yuriy Trofimov, Angel Vicioso y Eduard Vorganov -sus mismos compañeros que en la Flecha Valona- le acompañarán en la Decana.

El ciclista catalán se mostraba exultante con un éxito que perseguía hacía años. "Es la victoria más increíble y lo mejor de toda mi carrera, hoy es sin duda uno de los mejores días de mi vida. Siempre he estado enamorado de estas clásicas, y una victoria en estas competiciones ha sido siempre uno de mis objetivos principales: por fin, después de muchos buenos resultados, me las arreglé para ganar", señáló.

"Es cierto que el Mur de Huy es un final más adecuado a mis características que Cauberg, pero tengo que admitir que fue muy duro: pareció una victoria fácil, pero hice un gran esfuerzo para derrotar a mis rivales", añadía.

No pasó por alto el extraordinario trabajo de su equipo Katusha. "Obviamente tengo que agradecer a mis compañeros: todos ellos hicieron un gran trabajo desde el principio hasta el final. Y, sobre todo, gracias a todo el personal del Katusha, el Proyecto Mundial de Ciclismo de Rusia (Russian Cycling Global Project)", concluía.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: