El ruso se ha impuesto tras protagonizar una espectacular ascensión a la Morcuera y llegar en solitario a la cima, seguido de Nairo Quintana (Movistar) y de Remy di Gregorio (Cofidis).

El ruso Sergey Firsanov (Rusvelo) se ha impuesto en la Vuelta Internacional a Madrid tras protagonizar una espectacular ascensión a la Morcuera y llegar en solitario a la cima, mientras que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) ha sido segundo en la etapa y en la general y el francés Remy di Gregorio (Cofidis) cerró el podio.

Firsanov llegaba a la última etapa, de 182 kilómetros y seis altos puntuables, con opciones tras el tercer puesto en la primera jornada.

El español Jonathan Castroviejo (Movistar) no pudo conservar el maillot de líder y cayó hasta la quinta posición de la general. El ruso se llevó la etapa con un tiempo de 4:39:59, por delante de Quintana, que finalizó a 1:51 del ganador; tercero fue el representante de la selección española José Belda, a 1:59.

Una veintena de corredores protagonizaron la primera escapada del día, aunque nunca llegaron a gozar de una distancia mayor a tres minutos. El vasco Mikel Landa pasó a liderar la prueba en el penúltimo puerto, el Alto de Canencia, con Di Gregorio liderando el pelotón y alcanzando a los fugados que se atrevieron a intentarlo.

Sin embargo, Firsanov lanzó el ataque en el descenso hasta llegar a Landa, que no pudo aguantar el acoso del ruso. Finalmente, Firsanov se marchó en solitario en las rampas de La Morcuera se impuso con casi dos minutos de diferencia sobre el segundo, el colombiano Quintana.

Además, el colombiano Mauricio Ortega (EPM-UNE) se proclamó campeón de la clasificación de la montaña; el líder de la primera jornada, el español Jonathan Castroviejo (Movistar), se llevó las metas volantes; el español Marcos García (Caja Rural) fue el mejor madrileño y Firsanov se ha adjudicado también la Regularidad.

www.as.com



Misschien ook interessant: