El también 'criollo' Ramiro Rincón se mantiene líder de la carrera.

El colombiano Óscar Rivera, del equipo Empresas Públicas de Medellín (EPM), ganó este sábado la séptima etapa de la edición 52 de la Vuelta ciclista a Guatemala, mientras que el también cafetero Ramiro Rincón continuó como líder.

Rivera completó el recorrido de 130 kilómetros, disputado entre San Pedro Sacatepéquez (San Marcos) y Huehuetenango, al oeste del país, con 3 horas 29 minutos y 9 segundos.

"Gracias a Dios las cosas nos salieron bastante bien y logramos rematar muy bien la etapa. Es mi primera victoria de una etapa a nivel internacional", afirmó Rivera a medios locales.

Mientras tanto, Rincón, quien cruzó la meta dos segundos después de Rivera, se mantuvo como líder de la Vuelta a Guatemala, por cuarta etapa consecutiva y acumuló un tiempo total de 21 horas, 1 minuto y 56 segundos, en las siete etapas disputadas hasta el momento y se perfila como el virtual campeón.

"Venimos trabajando bastante bien y creo que hoy fue un día para demostrar que somos el equipo a vencer", afirmó Rincón.

Otro colombiano, Javier Gómez, se coronó en la jornada como ganador de la montaña, tras acumular un total de 68 puntos, seguido por Rincón, quien alcanzó 24.

www.elespectador.com



Misschien ook interessant: