Segundo, a solo 16 segundos de Ryder Hesjedal, en el Giro de Italia, Joaquim Rodríguez felicitaba por su victoria al ciclista canadiense y destacaba el trabajo de su equipo Katusha durante toda la carrera.

"Lo siento porque luchamos por ganar los 21 días: el equipo ha trabajado duro y fantástico, y creo que hice una buena contrrreloj: por desgracia, Ryder fue mejor que yo, por lo que felicidades a él, se merecía esta victoria", resumía Purito.

El coredor catalán prefiere no darle vuelta a la exigua diferencia de 16 segundos. "La brecha entre nosotros es muy pobre, pero es inútil pensar ahora cuando perdí la carrera si podría haber hecho algo mejor o no: esto es el ciclismo, todos los días son importantes, hicimos nuestro mejor esfuerzo, pero Hesjedal estuvo genial", aseguraba.

Por encima de todo, estima que el Giro 2012 debe ser el ejemplo a seguir. "Ahora tenemos que pensar en nuestro futuro: hicimos un gran Giro, tenemos que seguir trabajando y entrenar así, porque ese es el buen camino".

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: