Thomas Voeckler es el brillante vencedor de la décima etapa del Tour de Francia con meta en Bellegarde-sur-Valserine, tras ascender Le Grand Colombier. El corredor de Europcar resolvió la escapada del día gracias a un movimiento resolutivo en los últimos dos kilómetros que no siguieron sus compañeros de viaje.

“Estoy muy feliz, es una victoria muy especial, después de todas las críticas que ha recibido el equipo. He llegado con un dolor de piernas terrible, ni siquiera podía celebrar la victoria”, comentaba un Voeckler pletórico tras la carrera a las cámaras de televisión.

Voeckler también habló sobre el transcurso de la etapa, “hoy quería estar en la fuga” y confesó que “cuando vi la composición del grupo, sabía que podía caminar, pero también que tenía malos compañeros para jugarme la etapa, así que busqué los puntos en Le Grand Colombier para vestirme con el maillot de la montaña, porque pensaba que no estaba tan bien para ganar, he sufrido hasta calambres. Además, sabía que me vigilarían y así ha sido. Cada vez que aceleraba, iban detrás mía”.

Incluso Voeckler confesó que se vio derrotado: “cuando atacó Devenyns, creí que ganaba porque pensaba que el final era llano. Mi director, Andy Flickinger, me dijo que el final era duro y que tenía que probar sin miramientos”.

Gracias a la décima etapa, Voeckler se viste con el maillot blanco a topos rojos que “no es tan especial como el maillot amarillo, pero visto que no puedo ser líder, siempre es especial. Es la segunda vez que me visto de líder de la montaña, pero la otra vez no estaba la carrera tan avanzada. Ahora no voy a dejar perder la montaña, pero mañana tenemos un día difícil”.

También le preguntaron por sus problemas de rodilla que amenazaron con dejarle fuera del Tour, a lo que Voeckler contestó que “no me inventé esa lesión, hay quien cree que era ficción, pero no. Incluso me obligó a estar doce días sin coger la bici a menos de un mes para el Tour. Después de sufrir tanto la primera semana y perder las opciones de la general, a los treinta y tres años y tras diez participaciones en el Tour, ha sido muy especial”, finalizaba.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: