Igor González de Galdeano esperará al final de la Vuelta a España para terminar de definir en las siguientes semanas el nuevo Euskaltel-Euskadi cara a su firme intención de que la formación naranja esté el próximo año en el WorldTour.

Al término de la ronda española, el mánager alavés sabrá la situación del actual equipo en el Ránking de Mérito Deportivo y entonces empezará a fichar los corredores que necesite, incluidos extranjeros, para entrar entre los 15 primeros que tiene acceso automático a la licencia WorldTour que este año tiene que renovar y no tener que esperar así a la Comisión de Licencias.

La base del equipo el próximo año será la actual plantilla y, a día de hoy, son 12 los corredores que ya tienen un sitio. Primeró ató a los líderes del equipo, presentes y futuros, es decir, Samuel Sánchez, Igor Antón, Mikel Nieve, Ion y Gorka Izagirre y Mikel Landa. Igualmente, ha alcanzado un acuerdo con Romain Sicard y el veterano Egoi Martínez, y Pello Bilbao, Ricardo García, Adrián Sáez de Arregi y Víctor Cabedo también seguirán.

La plantilla será de 28 corredores así que llegarán varios refuerzos con la premisa de que tengan puntos, sean más o menos jóvenes, tengan capacidad de desarrollo y sean hombres que pueden tener resultados y complementar a los líderes.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: