Sergio Luis Henao por fin ha alzado los brazos y lo ha hecho en la cima del alto de Malhao, final de la tercera etapa de la Vuelta al Algarve. El ciclista colombiano del Sky ha superado la resistencia de Rui Costa (Movistar Team) y Lieuwe Westra (Vacansoleil-DCM) y es el nuevo líder de la carrera a falta de la crono final.

Brillante en 2012, Henao se quedó a menudo con la miel en los labios, un sinsabor que ha resuelto en Malhao. "Obviamente estoy muy feliz de conseguir mi primera victoria (en el Sky). Es una sensación genial y es algo que he estado buscando desde el año pasado. Cruzar primero la línea de meta es muy satisfactorio. He estado cerca varias veces pero espero que ahora que este sea el primero de muchos éxitos”.

"Ha sido una etapa muy difícil - arriba y abajo todo el día - y yo sabía que iba a ser duro, pero me sentí bien. Las piernas se sentían fuertes y como llegamos al final yo sabía que podía intentar ir a por la victoria. Cuando tienes esas piernas como tienes que ir a por ello”, resumía.

Su ventaja en la clasificación es mínima y la contrarreloj entre Castro Marim y Tavira es de 34 kilómetros. Aun así no arroja la toalla. "Por supuesto que quiero tratar de defender el maillot mañana. Yo no tengo mucha ventaja en la General sobre Rui Costa y algunos de los especialistas de contrarreloj. No es una crono plaza sino que tiene una subida grande a la mitad así que cualquier cosa puede suceder”, avanza.

"Yo voy a intentar mi mejor esfuerzo y darlo todo. Vamos a dejar que la carrera decida y ver qué pasa", concluye.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: