Euskaltel Euskadi ha recobrado el papel de equipo protagonista que viene ejerciendo desde el primer día en el Giro d'Italia. Egoi Martínez, que cumplía 35 años, ha formado parte de la escapada buena del día, de la que ha salido vencedor Ramunas Navardauskas (Garmin). El lituano ha ido soltando a todos sus compañeros de aventura para cruzar la línea de meta en solitario. En una jornada de 182 kilómetros entre Cave di Predil (Tarvisio) y Vajont, cima de 2ª categoría, Vincenzo Nibali (Astana) no ha tenido problemas para conservar la maglia rosa. Samuel Sánchez ha entrado en el mismo grupo del líder, que reunía unas 40 unidades.

Una vez concluída la jornada, Egoi Martínez indicaba que "era uno de los días que había que estar en la escapada y hemos estado. Sabíamos que era una etapa en la que la fuga podía llegar, así que había que meterse para tener opciones de luchar por la victoria", destacaba. "En una fuga tan numerosa, siempre es difícil sorprender y vencer. Ha ganado una gran corredor que ha sabido anticiparse a la subida", resumía. El de Etxarri Aranatz añadia que "el equipo esta demostrando todos los días que esta bien, combativo y con ganas. Debemos seguir por este camino y aún nos quedan muchas cosas por decir en este Giro", finalizaba.

La 11ª etapa de la 'corsa rosa' presentaba una salida que picaba para abajo y en la primera hora de carrera se han cubierto nada menos que 54 kilómetros. A esas velocidades era muy difícil que la escapada cuajase, y la selección definitiva no se ha hecho hasta prácticamente las primeras estribaciones de Sella Ciampigotto, una larga ascensión de 30 kilómetros catalogada de 2ª categoría. Una avanzadilla de 20 unidades ha tomado la delantera, entre las cuales se ha filtrado Egoi Martínez, un clásico en estas lides. El navarro se ha visto con buenas piernas para ser capaz de cazar una fuga tan complicada, y se ha lanzado en busca del triunfo, pero todos los valientes se han topado con un Navardauskas fortísimo que ha jugado muy bien sus cartas. Ha conseguido abandonar toda compañía antes del puerto final para disfrutar del triunfo en solitario. Egoi, siempre combativo y competitivo, ha logrado la 7ª plaza, a 1.08 del ganador.

Por detrás, en el gran grupo, el conjunto Astana ha marcado el paso y Nibali ha conservado la maglia sin problemas. Las últimas rampas del Vajont han roto el pelotón, y el líder de Euskaltel Euskadi ha cruzado la linea de meta en el primer grupo.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: