La esperada 15ª etapa del Giro de Italia del domingo no subirá ni el Monte Cenis y tampoco llegará hasta la cima del Galibier, por el riesgo de avalanchas debido a la nieve acumulada, según ha anunciado el prefecto de saboya, en una información que adelanta el diario Le Dauphiné.

Pese a los esfuerzos por limpiar la carretera y eliminar la nieve para el paso de los ciclistas, el recorrido original entre Cesana Torinese y el Galibier, de 149 kilómetros será alterado y podría quedar en solo 50 kilómetros.

En principio, se partirá de la base del Monte Cenis, se subirá el Col de Telegraphe pero en el Galibier solo se ascenderán dos kilómetros hasta Los Verneys, a falta de la confirmación oficial por parte del organizador del Giro de Italia.

La etapa original, Cesana Torinese - Galibier, de 149 kms., debía ascender
km.58,6 Col du Mont-Cenis (1ª), km.126,1 Col du Telegraphe (2ª) y km.149 (Meta) Col du Galibier (1ª). Según el plan del prefecto de Saboya, el nuevo recorrido no subiría el primero y solo dos kilómetros del segundo.

Y, ojo, que antes hoy sábado los corredores deben ascender Sestriere (2.035 metros) y la meta en Bardonecchia (1.908) y las condiciones meterológicas tampoco son las mejores.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: