Después de ser segundo en tres etapas, por fin le llegó la victoria a Peter Sagan en el Tour de Francia. El Cannondale realizó una exhibición en la 7ª etapa aprovechando la Croix de Mounis para eliminar a los esprinters puros, a más de 100 kilómetros de meta.

“Ha sido una demostración de fuerza de todo el equipo”, explicaba Sagan tras la etapa, “todos los corredores del equipo se han involucrado en esta victoria y han confiado en mí. Es una victoria de todos ellos. Todo el mundo está dispuesto a trabajar duro para mí porque saben que les respondo”, aseguraba un pletórico Peter Sagan que se quita la presión después de muchos días sin poder rematar la victoria.

Peter Sagan explicó que no era “una etapa ideal para mí, pero mis compañeros son capaces de darme más de lo que me imagino. Han hecho un trabajo enorme en la segunda ascensión para descolgar a los velocistas. Una vez lo han hecho, han confiado en ellos y han seguido tirando. De hecho, les dije después del sprint intermedio que se tomasen un respiro porque ya entrarían otros equipos a trabajar, pero ellos mismos me han dicho que no iban a darles opción a los velocistas y han seguido”.

Sagan suma su primera victoria justo antes de comenzar la montaña y ahora afrontará el resto de la carrera con más calma. “Aún nos queda mucha carrera por delante y aún habrá que superar muchas dificultades para llegar a París con el maillot verde”.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: