Chris Froome se proclamará mañana vencedor de la edición número 100 del Tour de Francia. El keniano del Team Sky ha logrado tres etapas y se ha mostrado el más sólido tanto en la montaña como en las contrarrelojes. Aunque también ha tenido algunos momentos malos. “El Alpe d’Huez fue lo más duro. Cuando ves que aún te quedan 5 kilómetros de subida y vas vacío de fuerzas te hundes, pero me salvó mi compañero Richie Porte”, expresó en la rueda de prensa posterior a la etapa de Annecy Semnoz.

“Para mí, estar en el Tour de Francia con el maillot amarillo es el final de un viaje que empezó con una Mountain Bike por las sendas de Kenya, es difícil expresar en palabras lo que siento... Ha sido un viaje increíble”, explicaba emocionado el maillot amarillo.

Chris Froome tiene 28 años y, desde que se presentó al gran público en la Vuelta a España de 2011, ha ido devorando escalones en cada carrera que ha disputado. Y ahora mismo es el corredor más fuerte del pelotón.

“En aquella Vuelta me di cuenta de lo que podía lograr, me di cuenta de que podía ser uno de los corredores que pelean por ganar las grandes carreras. Hasta entonces había demostrado en días puntuales lo que podía hacer, pero aquello me dio mucha confianza. Cuando fiché por Sky me preguntaron cuáles eran mis aspiraciones. Dije que centrarme en el Tour de Francia, pero no creo que nunca creyese firmemente que llegase hasta aquí”.

Durante la ascensión a Annecy Semnoz, Froome siguió a Purito Rodríguez y a Nairo Quintana. Se defendió de sus ataques, pero cedió ante el decisivo ataque del boyacense.

“Me hubiese gustado ganar la etapa, pero cuando ves la pancarta de 5 kilómetros a meta y te das cuenta de que falta tan poco, es difícil mantener la concentración. Le tengo un gran respeto a Nairo, sabía que haría una gran etapa porque tenía mucho por ganar, con sus habilidades de escalador será protagonista en el futuro”.

Tampoco faltó en la rueda de prensa una pregunta con cierta polémica. ¿Bradley Wiggins ha felicitado al que fue su gregario en el pasado Tour, y que probablemente no ganó la carrera por órdenes del equipo? “No he tenido noticias de él en toda la carrera”, espetó.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: