Con tan solo cinco segundos de ventaja sobre su más cercano rival, Carlos Ochoa se adjudicó por segunda ocasión el giro nacional, en lo que fue la décima etapa que se corrió en el circuito capitalino de la Avenida Bolívar. Jesús Pérez fue quien dominó el último tramo en el recorrido que se extendió a lo largo de 77 kilómetros.

La edición 50 de la Vuelta a Venezuela, ya tiene un nuevo monarca. Se trata de Carlos Ochoa (Androni Giocattolli-Venezuela), quien se adjudicó la camiseta amarilla del giro nacional tras sumar un tiempo de 32:54:23 a lo largo de las 10 etapas que recorrieron el país.

El segundo en la tabla general fue para el representante del Kino Táchira, Juan Murillo, quien pese al gran esfuerzo que hizo no pudo superar los cinco segundos que lo separaron del sitial de honor. El tercer lugar fue para el ciclista Jonathan Carmago de la Lotería del Táchira, quien terminó a 11 segundos del primer lugar.

"Me siento muy feliz de haber ganado, esto es fruto de un extenso trabajo", reconoció Ochoa, quien también se llevó la Vuelta a Venezuela en la edición de 2008.

La décima etapa que se corrió a partir de las 9:30 de la mañana en el circuito capitalino de la Avenida Bolívar, fue el escenario en el que el pedalista del equipo del Kino Táchira, Jesús Pérez, se impuso en el recorrido de 77 kilómetros.

Pérez cerró de esta manera un brillante actuación, tras concretar su tercer triunfo de la Vuelta, tras también haber dominado la primera y quinta etapa.

Por su parte Víctor Moreno de Fundadeporte Carabobo, se alzó con los máximos honores de la clasificación general de sprints con 46 puntos y la tabla general de montaña con 18 unidades.

www.eluniversal.com



Misschien ook interessant: