Jens Keukeleire ha vencido en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos poco después de que su equipo Orica GreenEdge confirma ha llegado a un acuerdo con el belga para renovar su contrato hasta 2015.

"Ganar es siempre un momento especial", dijo Keukeleire tras su victoria en Clunia por delante de Nocentini y Cataldo. "Es muy especial cuando se puede terminar el trabajo que los chicos han hecho por ti. “Ha sido un día muy bueno", continuó. "Me gustaría dar las gracias al equipo por el trabajo que hicieron, fue increíble”.

El ciclista belga relató su victoria. “No fue muy fácil", dijo. No había mucho viento, pero sí suficiente para poner nervioso en el pelotón. Había que estar atento todo el día”. “La parte más difícil fue a 2 kilómetros de la meta, cuando tomamos un desvío a la izquierda en una pequeña carretera. Entonces, poco a poco empezó a empinarse hasta el final sobre todo en el último kilómetro. El equipo me llevó una posición perfecta para entrar en la recta final”, explicó.

El ataque de Quintana no rompió sus planes. “Fue un poco extraño cuando Quintana atacó", destacó el corredor del Orica. "Nunca he corrido con él y sólo lo conozco de volar hacia arriba en el Tour. No estaba asustado cuando atacó pero me sorprendió que él pensó que podía irse en ese punto". Él sí remató: “A falta de 300 metros, tenía suficiente poder en las piernas para seguir hasta el final y he tenido suficiente para aguantar”.

Mejor celebración imposible pare celebrar su renovación con el equipo australiano. “Cuando me llegó la oferta, no me lo pensé. He estado muy bien aquí estos dos años, lo más importante es crecer como corredor y este equipo me da esa oportunidad”, destaca el ciclista belga.

"Vemos un futuro para Jens a medida que crece en un líder para las carreras de un día, especialmente en Bélgica", destaca el director deportivo Matt White. "Tiene un gran potencial para este tipo de carreras".

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: