Vincenzo Nibali, Alejandro Valverde, Joaquim Rodríguez, Samuel Sánchez, Sergio Luis Henao, Chris Horner e Ivan Basso son los siete favoritos para luchar por la victoria y el podio de la Vuelta a España que comienza el sábado. Los siete han preparado específicamente la ronda española aunque su primer objetivo fue en mayo; el Giro para Nibali, Samuel y Henao, o en julio, para Valverde y Purito, y solo Basso y Horner, por lesiones, no han disputado ninguna Grande este año. Y el Mundial está en la mente de varios de ellos.

Nibali llega como brillante vencedor del Giro y ya conoce lo que es ganar la Vuelta, en 2010, aquella en la que una caída apartó a Igor Antón del triunfo final. El siciliano ha llegado a su madurez y en Polonia y Burgos ultimó su preparación. Su reto es pasar la primera semana con éxito; si no, pensará en Florencia. Un Astana de calidad, con Fuglsang o Brajkovic, estará a su lado.

Valverde llega tras el varapalo del Tour, una caída truncó su sueño de podio, a pesar del éxito de su equipo con el segundo puesto de Quintana y las dos etapas de Rui Costa. De nuevo, el murciano tiene la reválida de septiembre y ya ganó en 2009 y fue segundo el año pasado y en 2006. Su equipo Movistar vuelve a ser de garantías. Tras su segundo puesto en San Sebastián descansó y cargó baterías.

A Joaquim Rodríguez se le escapó la Vuelta 2012 entre los dedos, o, mejor dicho, camino de Fuente Dé, cuando Contador se escapó y se quedó a rueda de Valverde. Terminó tercero y fue segundo en el Giro y volvió a subir al podio en el Tour. Solo le queda el escalón más alto. Su forma es una incógnita después de confesar que no se encontraba como esperaba y de no competir desde el Tour.

Samuel Sánchez ha sido segundo y tercero y al igual que a Purito solo le queda ganar. Estará al frente de un Euskaltel-Euskadi muy fuerte, con Antón y Nieve, pero con la tristeza y la dolorosa despedida del equipo vasco, y muchos corredores sin su futuro por definir.

Henao es la apuesta del Sky y colombiana para seguir los pasos de Urán en el Giro y de Quintana en el Tour y redondear un 2013 fantástico para los colombianos. Después del Giro descansó en su país y solo ha competido en Polonia. Tendrá un equipo a su servicio y a Urán.

Chris Horner no tiene nada que perder. Inédito desde marzo hasta el reciente Tour de Utah, demostró haberse recuperado de su lesión de rodilla aunque no pudo con Danielson y llega a Galicia con toda la ilusión del mundo a sus 41 años.

Basso quiere demostrar que aún tiene ciclismo y que es competitivo después de su decepción de no disputar el Giro de Italia. En Burgos, demostró que va a más. Su confianza y fe es su mejor arma, aunque los finales explosivos no son los mejores para él.

No faltan otros candidatos o aspirantes a luchar por la General, como Dan Martin, Michele Scarponi, Rigoberto Urán, Thibaut Pinot, David Arroyo o las parejas Betancur-Pozzovivo del Ag2r, Mollema-Ten Dam en el Belkin, Kreuziger-Majka en el Saxo-Tinkoff, Nieve-Antón en el Euskaltel-Euskadi y Capecchi-Intxausti en el Movistar Team.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: