Alejandro Valverde ha sufrido en la ascensión a Peña Cabarga aunque finalmente ha sabido encontrar su ritmo y ha superado incluso al líder Vincenzo Nibali, aunque nada ha podido hacer frente al vendaval de Chris Horner. El corredor del Movistar Team sigue tercero a 1:09 del italiano del Astana.

“Cuando una da todo lo que tiene, hay que estar contento. Horner ha demostrado estar muy fuerte, es al que más entero se ve ahora mismo, pero por lo demás hemos estado al nivel de Nibali y Purito.He pasado un momento crítico cuando ha arrancado Purito con Dani Moreno. Yo he decidido ir a mi ritmo, era imposible mantener esa velocidad y he podido coger y pasar a Nibali al final. El equipo ha trabajado muchísimo, hay que darle la enhorabuena lo primero”, resumía el murciano tras bajar del podio.

Para Valverde era su primera subida a Peña Cabarga y ha comprado que es “realmente duro, aunque oensaba que la parte final iba a ser más exigente, pero cuando faltaban 300 metros he decidido ponerme a tope. He subido con un 39x29”.

Quedan por delante mañana “otra etapa exigente; Naranco es duro pero lo es bastante más el Angliru. Parece que va a hacer mal tiempo, la carretera puede estar peligrosa e incluso patinar. Es el último día y hay que darlo todo”.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: