Rigoberto Urán se ha lucido en la cuarta etapa del Tour de Omán, segundo, superado por Peter Sagan y por delante de Vincenzo Nibali. El ciclista colombiano del Omega Pharma-Quick Step ha conseguido, de paso, siete segundos de ventaja cara a la decisiva jornada del sábado. Sin embargo, podían haber sido más ya que los tres se han confundido en una rotonda.

“Sagan atacó en la cima de la última subida –apuntaba el colombiano tras la etapa-. Le perseguí en la bajada y le cogí y Nibali me siguió. Yo sabía que probablemente sería batido por Sagan, pero el objetivo era tratar de ganar unos segundos en la General. Porque vi que teníamos de 20 a 25 corredores fuertes en el ascenso, así que traté de ganar un poco de tiempo”.

El subcampeón olímpico lamentó un detalle que descubre: “Realmente colaboramos bien en descenso y luego en la parte plana hasta el final, pero había una rotonda a dos kilómetros y tomamos el camino equivocado, los tres. Después perdimos algunos segundos, así que llegamos con poca diferencia”.

Su balance, en cualquier caso, era bueno: “Sagan ganó y yo soy segundo. Creo que hemos hecho una buena carrera. Es una pena que no ganamos algunos segundos más, pero así son las carreras. En cualquier caso, estoy feliz y me siento bien. Estuve ahí en las subidas e incluso seguí algunos ataques. El equipo estuvo muy bien y vamos a ver qué va a pasar mañana en la etapa reina. Será una difícil con muchos rivales en el mismo nivel de condición física, así que veremos lo que puede pasar”.

Urán debutó en Mallorca y sus siguientes carreras deben ser Tirreno Adriático (12-18 marzo) y Volta a Catalunya (24-30 marzo).

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: