El casanareño Jeffry Romero (Team Colombia) se impuso este jueves en la segunda etapa de la Vuelta a Colombia disputada entre San Gil y Barbosa sobre 116.1 kilómetros. Romero hizo buena la fuga de la jornada y sacó a relucir su experiencia europea por encima del juvenil boyacense Alexis Camacho (Boyacá se Atreve) que asumió el liderato de la ronda nacional.

“Al final, hemos tenido la suerte de ganar esta etapa. La experiencia de Romero fue decisiva. Hemos encontrado muchos escapados. Quintero fue fundamental para ayudar a Romero a conectar pues él, esprinta bien. Es un buen inicio, pero la Vuelta es larga y espero que (los corredores) la hagan bien. Ganar aquí (Colombia) es difícil. Ya cumplimos la aspiración de ganar, al menos, una etapa” indicó Claudio Corti, DT del Team Colombia.

Romero pinchó a 15 Km de la Meta pero la labor de equipo al ser auxiliado oportunamente por Carlos Julián Quintero, fue definitiva para retomar el paso, volver a la punta y cruzar de largo sobre sus compañeros de fuga, incluido Flober Peña (Boyacá se atreve–Liciboy), tercero a 6 segundos, quien no tuvo la potencia para rematar y en las goteras de Barbosa resignó su opción.

Alejandro Serna (Gobernación de Santander–Indersa) finalizó quinto a 32”. Su posibilidad se hizo trizas al caerse en una curva. Luego aterrizó el lote, liderado por el monarca vigente, el español Óscar Sevilla (EPM–Une–Área Metropolitana), a 47 segundos.

La fuga de la jornada se fraguó en el descenso del puerto del Piñal (Km 35) única tachuela de la jornada de tercera categoría. Quintero (Team Colombia), Jiménez (EBSA), Serna (Gobernación de Santander) y Camacho (Boyacá se Atreve) se lanzaron en un ataque que rompió el grupo por completo. El terreno de columpios hasta la Meta Volante del Olival vio a un grupo de siete conectar con los punteros para consolidar una numerosa escapada de once.

Con las cosas definidas el grupo controlado por el Epm-Une se dedicó a mantener la diferencia a raya. Los punteros se tragaron a toda velocidad los kilómetros hasta que empezaron a encontrarse las pancartas de 20 y 25 a Meta ya con el pelotón persiguiendo en serio.

Edwin Sánchez (Formesán) y Flober Peña (Boyacá se Atreve) fueron los primeros en abrir fuegos pero Alejandro Serna, Alexis Camacho, Jefry Romero y William Valencia respondieron para dejar la batalla cerrada en seis gladiadores que disputarían el primer asalto de esta Vuelta a Colombia.

El Lote amenazaba cuando el sexteto empezaba a vislumbrar la meta. Peña aprovechaba un repecho muy cera de la meta para decir su última palabra pero en un genial contraataque Romero definía la etapa en su favor con Camacho a su rueda, coronándose como nuevo líder.

Este viernes tercera jornada de Vuelta a Colombia con tramo entre Barbosa (Santander) y la capital boyacense, Tunja. Serán 123 kms con tres premios de montaña, en Garavito (Km 28.4, 2da Categoría,), Samacá (Km 100.8, 2da Categoría) y Cucaita (Km 111.7, 2da Categoría). Tres metas volantes en el camino: Chiquinquirá (Km 46.8), Sáchica (Km 86.5) y Samacá (Km 103.1).

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: