El corredor venezolano Juan Murillo, del Lotería del Táchira, ganó hoy la octava etapa de la quincuagésima edición de la Vuelta al Táchira con llegada en Cerro El Cristo, luego de 3 horas, 8 minutos y 21 segundos.

El corredor venezolano Juan Murillo, del Lotería del Táchira, ganó hoy la octava etapa de la quincuagésima edición de la Vuelta al Táchira con llegada en Cerro El Cristo, luego de 3 horas, 8 minutos y 21 segundos.

En segunda posición cruzó la meta el también venezolano José Rujano del Gobernación de Mérida, a 3 segundos de diferencia. Tercero fue Carlos Galvis, del Androni-Venezuela, a 5 segundos.

La exigente etapa tuvo un recorrido de 117 kilómetros, en terreno llano entre las localidades de San Antonio y Ureña.

La llegada tuvo una inclinación de 14 grados a una altura de 1.460 metros sobre el nivel del mar.

En terreno llano de la frontera venezolana con Colombia, se cumplieron cuatro sprints, el primero de ellos bonificable que dominó el venezolano al servicio del italiano Southeast, Yonathan Monsalve.

El segundo y el tercero quedaron en poder del criollo José García del Androni-Venezuela.

La etapa con dos caras, la plana entre San Antonio y Ureña, mantuvo la rutina de los trabajos en equipos, mientras que el terreno de montaña fue una fiesta de ciclismo con el espectáculo de los escaladores.

Desde Peracal, sector de San Antonio, se inició el ascenso a Los Cacaos, donde estuvo la lucha entre los escaladores Rujano, Murillo, Galvis, el ruso Kirill Svesnhikov y el albanés Eugent Zhupa al servicio del Southeast, que armaron una escapada.

En los puertos de montaña el primero de categoría A de Los Cacaos, ubicado en la carretera Trasandina que comunica a Venezuela y Colombia, fue dominado por Rujano para consolidarse como líder en esa modalidad.

Desde ese punto a Capacho hubo un ataque del lote con protagonismo del equipo ruso Lokosphinx, el Southeast, y las selecciones de Cuba y México, que descendieron a 'tumba abierta' y capturaron a los punteros.

En línea de meta Murillo atacó para ganar la jornada y aumentar en dos segundos la diferencia con sus compatriotas Rujano y Galvis que mantienen opción de atacar en la penúltima etapa que tiene ruta de alta montaña.

La novena etapa partirá este sábado del Piñal en terreno plano y finalizará la Casa del Padre, con un trayecto de 31 kilómetros de subida con meta ubicada a 2.130 metros de altitud.

http://www.caracol.com.co



Misschien ook interessant: