El australiano del Sky sufre un inoportuno pinchazo, le ayuda Simon Clarke y ambos son sancionados con 2 minutos
Ahora, Porte marcha duodécimo a 3:09 de la 'maglia' rosa
El italiano Nicola Boem se llevó una etapa que contó con un trepidante final

El Giro de Italia volvió a demostrar que no hay un solo día tranquilo. Y si no que se lo digan a Richie Porte, que hoy, en una jornada que se prometía ser una de las más insípidas de esta edición, perdió 47 segundos debido a un muy inoportuno pinchazo en los kilómetros finales que le sitúa ahora a 3:09 de Contador, tras su sanción de 2 minutos por aceptar la rueda de Simon Clarke, del Orica.

En una de las etapas más llanas de este Giro, Richie Porte, la mayor amenaza junto a Fabio Aru para Contador, perdió la friolera de 47 segundos con los favoritos en meta dejando a Mikel Landa como tercero. Y todo debido a un pinchazo a menos de 5 kilómetros para el final de un día que todavía se complicó más para Porte tras conocer la decisión de los jueces de sancionarle con 2 minutos.

El percance del australiano del Sky hizo que todo su equipo en bloque, incluido otro Orica como Michael Matthews, le ayudara para que la escabechina fuera lo menos dolorosa posible. La otra guerra estaba delante, en la llegada a Forli, donde estaba la meta. La escapada del día, compuesta por Oscar Gatto, Nicola Boem, Alessandro Malaguti, Matteo Busato y Alan Marangoni, se lo puso imposible al pelotón.

Los equipos de los sprinters, que no tienen precisamente muchas opciones en esta edición, se relajaron en exceso y lo pagaron caro. A 30 kilómetros para meta es cuando empezaron a ponerse en serio en mono de trabajo. Resultó ser demasiado tarde. En cabeza, ya sin Gatto debido a otro desafortunado pinchazo, los relevos se sucedían a la perfección y mantuvieron hasta el tramo final una ventaja de más de un minuto que fue letal para el gran grupo.

Los velocistas remaron para terminar 'muriendo' en la orilla y los fugados se disputaron la victoria, donde el más rápido y sobre todo más listo fue el italiano Nicola Boem. A 18 segundos lo hacía el pelotón y, a 1:05, Richie Porte y sus hombres del Sky. Un contratiempo al que luego se le sumó los dos minutos de sanción. Una decisión que la carrera se encargará de juzgar si es definitiva o no para las esperanzas de unos y otros. De momento, lo que sí se sabe es que el colchón de tiempo que Contador mantiene con el australiano es más que amplio.



www.marca.com



Misschien ook interessant: