El alemán se adjudica su segunda victoria


Etapa totalmente llana marcada por la lluvia y el viento
Sin cambios en la general que sigue comandada por Tony Martin

Tras el Muro de Huy y el pavé, la 'aparente' calma ha llegado al Tour de Francia en una jornada totalmente llana, marcada por la lluvia que ha ocasionado alguna caída, y el viento, entre las localidades de Arras y Cambrai, donde se ha impuesto al sprint el alemán André Greipel, que se anota de esta manera su segunda victoria en esta edición. En la general, sin cambios reseñables, Tony Martin continúa líder.

La jornada de hoy podría considerarse tranquila si se tiene en cuenta el saldo de incidencias de las anteriores, pero nada mas lejos de la realidad. La lluvia, inquilina habitual de las carreteras del norte de Francia hizo acto de presencia desde salida, y con ella volvieron a sucederse las caídas.

La más grave se produjo cuando tan sólo se llevaban 20 kilómetros y se saldó una víctima ilustre, Nacer Bouhanni. El sprinter francés sigue gafado, y dio con sus huesos en el suelo en una montonera en la que se vieron implicados varios de sus compañeros, entre ellos el asturiano Dani Navarro, y tuvo que ser evacuado con un fuerte dolor en su muñeca derecha.

Pero no sólo el agua fue protagonista en la parte inicial de la etapa, también el viento, que hizo que el pelotón se fracturara en varios grupos. Esta vez todos los favoritos supieron leer la carrera en el momento oportuno y se instalaron desde el primer momento en el grupo delantero.

Mientras tanto, y ajenos a la batalla que atrás se libraba, Florien Pichon y Nicolas Edet protagonizaron la fuga del día, la cual murió cuando aún distaban más de 100 kilómetros hasta la meta.

Con el patrón de carrera estabilizado, el guión hasta el final tuvo poco que reseñar. El pelotón quiso darse una tregua tras las intensas jornadas que llevan en sus piernas, y sobre todo, en previsión de las que vendrán en Pirineos y Alpes.

Los equipos con intereses en la general se limitaron a guardar la posición de sus hombres fuertes, pero sin intenciones de guerra, que tiempo y terreno habrá para ello en jornadas venideras.

La etapa estaba condenada al sprint, y así fue. En las calles de Amiens, Greipel no tuvo rival y se impuso claramente en una 'volata' limpia y sin oposición.

El alemán ha llegado al Tour pletórico y ya suma dos victorias parciales en esta edición de la ronda gala. Sagan y Cavendish completaron los puestos de honor.

En la clasificación general todo se mantiene igual, con Tony Martin al frente, y Froome primero entre los favoritos.


www.marca.com



Misschien ook interessant: