La Unión Ciclista Internacional (UCI) anuncia que Luca Paolini (38 años, Team Katusha) está suspendido provisionalmente por un resultado analítico adverso por cocaína, en una muestra recogida en un control antidopaje el 7 de julio, martes, durante el Tour de Francia.

El veterano italiano, 16 temporadas en las piernas, convulsiona el Tour y a su equipo Katusha que lideran Joaquim Rodríguez y Alexander Kristoff. Purito solo podrá afrontar la contrarreloj por equipos con siete corredores pues Kozontchuk abandonó hace unos días. Este 2015, Paolini ganó la Gante-Wevelgem y había disputado el Giro de Italia antes de la ronda francesa. Desde 2010, en el conjunto ruso, se trataba de un gregario muy preciado, indispensable para sus líderes y en la selección italiana.

La UCI señala "un resultado analítico adverso por cocaína (metabolito benzoilecgonina)", en una muestra recogida en un control el 7 de julio, por tanto, en la cuarta etapa del Tour, no se sabe si antes o después, y recuerda que Paolini tiene el derecho de solicitar la muestra B. Asimismo, confirma que "el corredor está provisionalmente suspendido hasta la adjudicación de su caso". La benzoilecgonina es el principal metabolito de la cocaína.

La cocaína se trata de una sustancia que está prohibida en competición, aunque no está prohibida fuera de competición.

Profesional desde 2000, en su palmarés destacan una victoria de etapa tanto en la Vuelta a España como en el Giro y clásicas como el Omloop Het Nieuwsbald y la mencionada Gante-Wevelgem, así como una medalla de bronce en el Mundial 2004. Sus equipos han sido: Mapei / Quickstep (2000-2005), Liquigas (2006-2007), Acqua&Sapone (2008-2010) y desde 2010 corre en Katusha.

El pasado mes de mayo, el veterano ciclista italiano renovó por el Team Katusha por una temporada más, 2016.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: