Marcel Kittel (Etixx-Quick Step) abandona el Giro de Italia y el velocista alemán no saldrá el domingo en la contrarreloj individual de la novena etapa. Kittel no se va de vacío ya que ganó dos etapas, las dos primeras llanas en tierras holandesas.

Kittel ganó, superior, en Nijmegen y Arnhem, la segunda y tercera etapas, y se alzó con la maglia rosa después de su quinto puesto en la contrarreloj inaugural. Sin embargo, no volvió a disputar una llegada masiva, por quedarse antes de meta o por la mala suerte como el viernes.

"Estoy triste por dejar el Giro. Me gusta mucho el ambiente que he encontrado aquí en Italia y me encanta el apoyo de los aficionados italianos, pero ahora siento que necesito recuperarme después de una larga primera parte de la temporada. Este año, empecé muy pronto para volver después de un difícil 2015 y será incluso más largo que lo habitual por los Mundiales en Qatar. No todos los años los velocistas tienen esa oportunidad", justificó Kittel.

El alemán llegó al Giro como el más laureado de la temporada con ocho victorias -dos etapas y la general del Dubai Tour, dos etapas de la Volta ao Algarve, una etapa de La Panne, la clásica Scheldeprijs y una etapa del Tour de Romandía- y no falló en la carrera rosa con sus dos dianas, a sumar a las que ya consiguió en 2014.

Kittel no faltará en el Tour de Francia donde espera retomar la senda de 2013 y 2014, cuando se alzó con cuatro triunfos en cada edición. El año pasado, no participó.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: