Alejandro Valverde no ha fallado en la contrarreloj y sigue mirando con ambición a la clasificación general del Giro de Italia. El líder del Movistar Team es sexto, a solo 2” de Nibali y con 23” sobre Landa.

Bajo la lluvia, Valverde no ha querido tomar riesgos. “Había momentos en lo que se me iba a la bici mucho. He sido conservador; donde se podía ir rápido, he ido lo más rápido que he podido”, relataba nada más acabar.

El murciano se mostraba “contento” y apuntaba que “junto con Nibali estamos muy bien para la general”. Cara a la próxima semana, apuntaba que la etapa de Corvara, a disputar el sábado, a “es muy peligrosa”. De hecho, tendrán que superar Pordoi (9,2 al 6,9%), Sella (5,5 al 7,9%), Gardena, Campolongo, Giau, (casi 10 kilómetros a una media superior al 9%), y Valparola (11,5 km con los últimos 5 al 6,7%).

De momento, su balance es muy positivo. “Las sensaciones son muy buenas. La verdad es que estoy encantado de estar en este Giro. Estoy disfrutando mucho, aunque sé que vamos a tener día de sufrir muchísimo”.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: